Actualidad

Trastornos musculoesqueléticos (T.M.E.)

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram
Trastornos musculoesqueléticos (T.M.E.)

En este artículo responderemos a dos de las dudas más comunes sobre los trastornos muscoloesqueléticos, también conocidos como T.M.E. Por un lado responderemos a la pregunta de que son los TTA o trastornos traumáticos acumulativos. Por el otro resolveremos la duda de si el cansancio después de realizar una tarea es un TME haciendo hincapié en cuando este es algo normal y cuando deberíamos de considerarlo un trastorno músculo esquelético

¿Qué son los TTA?

Son los Trastornos Traumáticos Acumulativos.

Afectan a una parte concreta del cuerpo. Son consecuencia de esfuerzos físicos que se repiten y que están directamente relacionados con la tarea, con el trabajo que se hace.

Se sufre de desgaste físico que conlleva a padecer DOLOR, por lo general en la zona lumbar y en las extremidades superiores e impotencia a la hora de seguir funcionando.

¿El cansancio después de una tarea es un TME?

En principio, podemos sentir cansancio debido al sobreesfuerzo realizado al levantar una carga, al mantenerla, al repetir una dinámica de trabajo ocasional y si después de descansar nos solemos recuperar, no deberíamos padecer TME.

Pero cuando estos esfuerzos se realizan y por su duración e intensidad de forma continua, alteran nuestro organismo y provocan lesiones y trastornos físicos que se acumulan unido a otros factores como falta de condiciones ergonómicas, ambiente de trabajo, estrés, insatisfacción laboral, etc todo ello repercutirá gravemente en el trabajador provocando TME.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram

También te puede interesar...

Deja un comentario