Cada día se producen 143 accidentes viales laborales en España, según la web www.seguridadviallaboral.es promovida por la DGT y el INSST.

Es un dato impactante, pero si analizamos los datos definitivos de la Estadística de Accidentes de Trabajo del año 2018, el panorama es bastante desalentador.

En 2018 se han producido en España 725 accidentes mortales laborales, 572 en jornada de trabajo y 153 in itinere.

Si profundizamos en estos datos vemos que, de los 572 accidentes mortales que se han producido en jornada de trabajo, 116 fueron debidos a accidentes de tráfico y que, de los 153 accidentes mortales in itinere, 144 fueron también debidos al mismo motivo.

Es decir, que del total de 725 accidentes mortales laborales, 260 personas murieron en accidentes de tráfico mientras desempeñaban su jornada laboral o bien mientras se dirigían o regresaban de su puesto de trabajo.

Esta cifra supone casi un 36% del total de muertes en el trabajo, siendo así el segundo motivo de mortalidad laboral por detrás de los Infartos y derrames cerebrales.

Es por este motivo por lo que vamos a celebrar unas Jornadas sobre Seguridad Vial Laboral en la sede de UGT Murcia el 16 de octubre del presente año, siendo el programa el siguiente (clic para visualizar en nueva ventana):

La inscripción a las mismas será libre hasta completar aforo.

Comparte: